Estoy hablando del cassowary (Casuarius), más concretamente del Casuarius casuarius, que es el que se encuentra en el norte de Queensland. Es el ave más grande de Australia y es una especie amenazada debido a la pérdida progresiva de su hábitat y a la colaboración de sus dos grandes enemigos, los coches y los perros. A pesar de que su futuro es más que incierto, se le ha clasificado como el ave más peligrosa del mundo y la más difícil de mantener en zoos debido a las lesiones que ocasiona a sus cuidadores.
Además de grande y agresiva se le reconoce por su gran cuerno, que le sirve para protegerse de los choques en la poblada selva tropical, por su cabeza azul, y por poner unos huevos enormes de color verde que incuba el macho.
A este ejemplar lo vimos en el zoo de Cairns y, todo hay que decirlo, no era muy simpático. Aunque, tal vez, si se le dejara un poco en paz se quejaría menos.
1 comentario:
Siempre me ha gustado el Casuario, es un gran animal y tiene pinta de ser de otra época. Si le pintas el cuerno de rojo y una franja negra, sería la primera ave de Catalunya.
Publicar un comentario