viernes, 6 de junio de 2008

El Euríbor sufre una erección

Supongo que ya os enterasteis. Ayer el Euríbor batió todos los records. La subida fue espectacular. Para que os hagáis una idea os pongo una imagen sacada de:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=67589


Además el petróleo se disparó y las bolsas se desplomaron. Pero creo que el telediario abrió con la noticia de la corrida de José Tomás. ¡Qué país!
Supongo que os preguntaréis porqué doy tanto la lata con temas económicos. ¿Qué le ha dado a este medicucho que sabe más de temas inmobiliarios que de Ciencia? Bueno, es un tema que me obsesiona desde hace tiempo. Soy un forero habitual de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/ . Y estoy bastante puesto en estos temas, la verdad.


Probablemente haya discutido de estos temas con la mayoría de los que leéis estas líneas. Algunos son de mi tribu o me introdujeron en ella. Muchos me miraban como a un loco hace tiempo cuando hablaba del timo piramidal más grande de la historia de España. Cuando decía que los pisos caerían en picado muchos tenían ganas de internarme. Bajar, no bajan nunca. Se estancarán y subirán como el IPC. Solo bajarán en barrios periféricos. Como mucho un 10%. Tal vez un 20%. ¿Os suenan estas frases? Las habéis dicho todos vosotros. Se ha ido pasando del nunca bajan al tal vez un 20%. Pues bien, ya desde hace tiempo que se sabía que en 2008 empezaría una crisis tremenda. Que no tiene que durar más allá de 2010. Probablemente en 2010-11 habrá una capitulación y los precios de los pisos habrán bajado a la mitad de mitad y se habrán dividido por 3 en muchos casos. Habrá una transición generacional en la que nadie estará interesado en comprar vivienda. La vivienda básica será semigratuita como lo es ahora la educación y la sanidad. ¿No os lo creeis?

Pero esto da igual. El Euríbor es sólo una cosa más. Lo importante es que estamos jodidos. Nos han sableado. Han arruinado a toda una generación haciéndole gastar el dinero del futuro en pisos de mierda. Ayer mismo la ministra de vivienda decía que era buen momento para comprar un piso. ¿Qué podemos hacer? O afilamos las guillotinas o nos lo tomamos con humor:

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c

Como dicen unos grandes maestros afectados por el monstruoso Euríbor: Larga vida al Rocanrol (y a Vincent Leone). Y que nadie se enfade. No hay que matar al mensajero.

Por cierto, la noticia en menéame la colgué yo:

http://meneame.net/story/cuanto-esta-euribor-hoy-comorl

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilos todos, la Sanidad Australiana parece buena y algo podrá hacer por Alvarito y su problema de "euriborobsesión". Yo creo que mucha culpa del comentario de hoy la tiene la resaca por la publicación de su noticia en el meneame (se piensa que es un gran periodista)y por la ingesta de una botella de vino australiano y 5 cervezas made in Australia. Bueno, lo llevaré con la máxima dignidad posible. Besos a todos. Yolanda

Anónimo dijo...

Hola reportero Alvaro. Jejeje. La verdad es que 700 meneos no está nada mal. Deberías euriborizarte de forma pepitil en un futuro. Así cambiarías de la secta antipepitil a la secta pasapisera lonchafinista y sufrirías menos. Yolanda ánimo, que pronto (2010-2011) nos recuperamos de la crisis. Carlos

Centauro Del Desierto dijo...

Hay que tomar la pastilla y sacar las guillotinas a la calle de una puta vez.
Por cierte, el Tomás se ve que estuvo de impresión.

Dr Otis dijo...

Claro señor. Hay que tomar la pastilla roja, ¡ahora mismo!

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_pill

Dr Otis dijo...

Para alegraros el día:
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

Anónimo dijo...

Pero si ya es un lonchafinista. Antipepitil, pero lonchafinista.

Anónimo dijo...

nuesto secreto es no mirar nunca facturas, ni la cuenta del banco, ni foros de economia... cuando el asunto pete ya controlaremos lo de las lonchas XD

Anónimo dijo...

De acuerdo con Eneko. Es un lonchafinista rematado. No quiero pensar en como debío ponerse en el festival de la comida y el vino. Como el kiko! Y no digas que no... que nos conocemos!
Carlos

Anónimo dijo...

Como un australiano en una cervecería del Raval, supongo que se habría puesto.

Dr Otis dijo...

Podríamos hacer un debate a ver quien es más lonchafinista. Pero creo que os voy a ganar a todos. ¡Hasta hacemos el pan en casa! Y Yolanda se está planteando reciclar el aceite para hacer jabón. Mon Dieu! Eso me recuerda a una película.

Anónimo dijo...

Lo del pan asusta, la verdad. Pero lo del aceite,... insuperable! Creo que la más lonchafinista es Yolanda.
Carlos

Anónimo dijo...

Querido Carlos, te mandare un poco de mi jabon hecho con aceite reciclado, sosa caustica y un toque de lavanda (la estoy plantando en el jardin, lo voy a llamar "Jabon la Lonchafina" y el slogan dira algo asi como: "Jabon la Lonchafina que deja su ropa divina", yo creo que tengo un gran futuro en esta epoca de crisis. Besos.

Yolanda