domingo, 26 de octubre de 2008

Brisbane

Para acabar las últimas vacaciones, después del glorioso episodio de las ballenas, pasamos un día tranquilamente en Brisbane, la capital de Queensland. Es una ciudad grande, sin impresionantes monumentos ni eventos históricos reseñables, pero muy agradable para perderse un rato.


Lo que más nos gustó es el CityCat, un medio de transporte público que permite desplazarte a lo largo del río Brisbane. Así se pueden ver los mejores planos del Central Business District,


y puedes darte una idea de lo bien que vive la gente en algunos sitios.


Por supuesto, en un ciudad australiana no debe faltar su jardín botánico, con esos enormes árboles devorados por raíces parásitas.
No es necesario que crucéis el globo para conocer Brisbane. Pero si algún día caéis por ahí os aseguro que pasaréis un buen rato.

3 comentarios:

Centauro Del Desierto dijo...

Me gustan los pajarracos. Siempre me han gustado, aunque todavía te falta mi favorito australiano, el políglota, Ave Lira. Más de uno se va a quedar de piedra.
http://www.youtube.com/watch?v=xY7g3QAWVAM

Apoyo la sección senil.

Dr Otis dijo...

Ahí me ha pillado. Ese no lo conocía yo. Pero debe de andar por aquí cerca. Aunque ya haya pasado su periodo de apareamiento, que finaliza en septiembre, iré a ver si lo encuentro este sábado en los Dandenongs. Ya te informaré. De todas maneras, de los pájaros imitadores me quedo con la gracula religiosa.

Centauro Del Desierto dijo...

La gracula religiosa es el pajarraco que salía en Twin Peaks.