domingo, 5 de octubre de 2008

Las islas de Pentecostés

Dicen que el capitán James Cook navegando por la costa este de Australia en 1770 se encontró con unas islas el domingo de Pentecostés, por lo que las llamó Whitsunday. Pero hay que remarcar, como bien me ha recordado mi amigo Diego, que antes que él llegaron navegantes españoles y portugueses.

Las Whitsunday son un grupo de islas que están en el norte de Queensland, cerca de Mackay. Son un típico destino turístico para australianos y allí pasamos 3 días durante las últimas vacaciones, concretamente en la isla South Molle. El turista normalmente coge un avión hasta la isla Hamilton y desde allí un barco le lleva hasta la isla donde se aloja. Pero nosotros, dado nuestro trapisondismo, volamos hasta Mackay, cogimos un autobús hasta Airlie Beach y de allí nos fuimos en barco hasta la isla. O sea que llegamos agotados.
La isla era muy bonita y esta vez hizo buen tiempo. Así pudimos disfrutar de la playa, la piscina y el jacuzzi (si bueno, es que no somos del todo trapisondas; somos pseduotrapisondas).
Y no nos conformamos con eso. Nos pusimos a caminar por la isla, mochila en ristre, para encontrar las mejores vistas,
las playas más recónditas
y los mejores rutas atravesando la selva tropical.

1 comentario:

Centauro Del Desierto dijo...

Pues habéis estao muy apañaos, sí señor.