martes, 19 de agosto de 2008

56 grupos étnicos, una China


Hace dos o tres meses tomé esta foto en la impresionante Federation Square de Melbourne. Cientos de chinos expatriados se manifestaban a favor de una China unida y en contra de la manipulación mediática que intentaba amargar su momento más dulce al gigante chino. Cierto que algo grave pasaba en Tíbet, aunque no es menos verídico que si hubieron disturbios es porque alguien le garantizó a los tibetanos que su sacrificio no sería baldío. Algo similar a lo sucedido en Georgia. Dudo mucho que osaran molestar a los rusos si el primo de Zumosol no les hubiera envalentonado. Pero cuando comenzó la gresca el primo dijo: "No hombre, ahora no. ¡Que estoy de cañas con los amigos!".
Para toda una generación de chinos los juegos olímpicos han sido la puerta que les ha abierto al mundo. Han intentado fastidiarles la fiesta, pero no lo han conseguido. Se han metido con ellos todo lo habido y por haber. Hasta los estadounidenses se han tenido que reír de sí mismos y decir: "tíos, paremos ya, que esto es ridículo". Para muestra un botón: The daily show
Bueno, aquí queda dicho. Creo que nada tiene que ver con mi cursi y casi patética redefinición del cuento del patito feo.
PD. Por cierto, que los de libertaddigital de esto casi ni se han enterado. Andan muy preocupados siguiéndole la pista a De Juana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!