martes, 19 de agosto de 2008

Aves de Australia. 2) Pingüino Little pied cormorant

¿A que no sabíais que había pingüinos en Melbourne? Pues sí, haberlos haylos, pero hay que buscarlos. Son pingüinos pequeños (little penguin o Eudyptula minor) y no se acercan mucho al ser humano. No les culpo de ello.

Supongo que ahora me creeréis cuando os hablo del frío y del maldito clima de esta ciudad. Por cierto, es mucho más divertido descubrir a los pingüinos mientras paseas distraídamente por la playa que pagar no sé cuantos dólares para que te lleven en un barco a la isla de los pingüinos. Tan sólo es cuestión de tener ganas de pasear y estar atento a todo lo que pase a tu alrededor.

Aquí los tenéis tranquilamente en el club marítimo de Elwood beach.


Siento haberme equivocado, pero tenía tantas ganas de ver a los pingüinos de Melbourne, que los confundí con los little pied cormorant, que también son blancos y negros aunque no tienen nada que ver con ellos. La miopía a veces me juega malas pasadas. Pero, ahora, ya he visto a los escurridizos pingüinos y puedo subsanar el error.

A estos cormoranes se les ve con frecuencia en las playas de alrededor de Melbourne, encima de vallas. Y suelen tener las alas extendidas para que se les sequen. A diferencia de los pingüinos estas aves sí que vuelan.


Estos están apartados del mundanal ruido en el paseo que va de Elwood a St Kilda. A lo lejos se ve el centro de Melbourne. Día gris, aire gélido, pingüinos, ¿seguro que no me equivoqué de avión?

No hay comentarios: